Alquiler pisos barcelona

Encontrar y alquilar un apartamento en Europa

Recuerde que los apartamentos del último piso, como este en Praga, pueden tener muchas escaleras.
Por Rick Steves
Alquilar un apartamento para sus vacaciones en Europa, ya sea en una villa toscana, en una granja francesa o en un piso justo por encima del bullicio de Londres, puede tener mucho sentido para ciertos viajeros. Si eres uno de ellos, los siguientes consejos pueden ayudar a allanar el camino para una gran estadía.

Encontrar un apartamento ( alquiler pisos barcelona)
Las fuentes para alojamientos de alquiler incluyen sitios web de agregadores que lo ponen en contacto con los propietarios o gerentes de una variedad de propiedades (desde una habitación individual hasta una villa lujosa) y agencias de alquiler, donde un intermediario facilita su alquiler.

Sitios web de agregadores
Los sitios web como Airbnb, FlipKey y la familia de sitios HomeAway (HomeAway, VRBO y VacationRentals) le permiten navegar por una amplia gama de propiedades. Pero tenga en cuenta que, en su mayor parte, los listados no están cubiertos. Depende de usted determinar si una casa de vacaciones satisface sus necesidades particulares en términos de ubicación, características y servicios.

Los propietarios pagan una tarifa para enumerar sus lugares e incluir fotos y mucha otra información (número de habitaciones y baños, comodidades, disponibilidad de estacionamiento, atracciones y servicios cercanos, etc.) para ayudarlo a tomar su decisión. Leer las reseñas de los huéspedes anteriores puede ayudar a identificar los puntos problemáticos que se pueden pasar por alto en la descripción oficial.

Estos sitios web cobran el pago cuando reserva, pero solo liberan los fondos a los propietarios después de que se haya registrado, un método para reducir el fraude. Generalmente se incluye una tarifa de reserva en el precio. La mayoría de los sitios permiten a los huéspedes calificar a los anfitriones, y a veces viceversa. Para ayudar a los inquilinos a sentirse seguros, algunos sitios requieren que los anfitriones y los invitados sean “verificados” proporcionando una identificación emitida por el gobierno y conectando sus perfiles a las redes sociales en línea. Los hosts pueden obtener un estatus elevado, como ser “certificados” o nombrados “superhost”, a través de un historial de buen servicio.

Agencias de alquiler
Si prefiere trabajar desde una lista curada de alojamientos, considere pasar por una agencia de alquiler de casas y apartamentos. Usar una agencia es conveniente, los lugares que enumeran han sido seleccionados y su personal trabajará con usted para encontrar un alojamiento adecuado. Por ejemplo, si viaja con un grupo grande o no está seguro de en qué vecindario desea estar, podría ser más fácil transmitir sus necesidades a una agencia de alquiler y dejar que hagan el trabajo preliminar. Los apartamentos representados por la agencia suelen costar más, pero este método a menudo ofrece más ayuda y garantías que reservar directamente.

Agencias como Interhome USA y la lista de RentaVilla.com más exclusiva ubica en toda Europa. Otras agencias se concentran en una determinada región o ciudad. Por ejemplo, Prague Stay se centra en apartamentos en Praga, mientras que France: Homestyle enumera alquileres en toda Francia.

Reduciendo sus opciones
Antes de comprometerse con un alquiler, sea claro sobre los detalles, la ubicación y las comodidades (consulte mi lista de preguntas sugeridas en la barra lateral).

Echa un vistazo a la ubicación en un mapa: el “cerca del centro” de una persona es el “boondock” de otra. Me gusta explorar virtualmente el vecindario usando la función Street View en Google Maps. Considere también la proximidad al transporte público y qué tan bien conectada está la propiedad con el resto de la ciudad. Factoriza el costo de viajar a tu turismo en el precio general. Si planea conducir, pregunte sobre el estacionamiento.

Asegúrese de conocer las comodidades y peculiaridades de la propiedad. No tengas miedo de hacer preguntas. Por ejemplo, ¿en qué piso está el apartamento? ¿Hay un ascensor o es un ascensor? ¿La cocina tiene microondas, cafetera, etc.? ¿Hay una lavadora / secadora? ¿Qué tan confiable es el Wi-Fi? Si el propietario o la agencia no es útil, pase al siguiente lugar en su lista.

Leer comentarios Si hay una queja, puede ignorarla como la de un inquilino gruñón. Pero si cuatro o cinco carteles comentan el mismo problema, preste atención. Tenga en cuenta que los revisores en los sitios web de agregadores son muy diversos, desde viajeros de alto mantenimiento hasta mochileros resistentes, por lo que las expectativas y las opiniones resultantes pueden variar. Las reseñas publicadas de una agencia de reservas están casi seguramente curadas para eliminar las particularmente negativas.

Confirmando y pagando
Cuando realiza una reserva, es posible que deba pagar un depósito, que puede variar del 10 al 50 por ciento del costo del alquiler. Muchos lugares requieren que pague el saldo completo antes de su viaje o al llegar (posiblemente en efectivo). La forma más fácil y segura de pagar es a través del sitio donde encontró el listado; Estos sitios pueden procesar pagos con tarjeta de crédito y ofrecen cierto grado de protección contra el fraude.

Muchos propietarios solo aceptarán reservas a través de un sitio de alquiler. Tenga cuidado con los propietarios que desean que desconecte su transacción para evitar las tarifas que cobra el sitio de alquiler; esto no le da ningún recurso si las cosas salen mal. Nunca acepte transferir dinero: este es un indicador clave de una transacción fraudulenta en proceso.